Ante el caso de la osa 'Mina', que presenta una enfermedad irreversible en la piel, provocando la indignación entre la ciudadanía, el Patronato del Parque Fundidora anunció la separación del cargo del Coordinador General del Zoológico 'La Pastora', Gustavo Sepúlveda Villarreal.
El anuncio lo realizó el Director General de Parque Fundidora, Jean Léautaud, a través de la redes sociales, tras ordenar una investigación oficial que arrojó irregularidades en el manejo del ejemplar.
También te puede interesar: Denuncian abandono a osezna en zoológico de La Pastora en Nuevo León

"Esta investigación arrojó que el responsable del zoológico y su personal médico pudieron haber hecho más. Asimismo, el equipo médico proporciona información imprecisa que fue comunicada a la ciudadanía, por estas razones tras analizar personalmente los resultados de la investigación, he tomado la decisión de separar de su cargo al coordinador general del zoológico, pero sabemos que esto no es suficiente y lo que todos queremos es ver un trato digno y la posibilidad de recuperación", señaló.
Aunque apuntó que la decisión no es suficiente, la institución seguirá trabajando en coordinación con la PROFEPA, Parques y Vida Silvestre, así como la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León para buscar que la osa 'Mina' pueda mejorar su estado de salud.
Agradecen a las autoridades por dar seguimiento al caso de la osa 'Mina'
Ante este panorama, Léautaud agradeció a las autoridades involucradas en los trabajos y difusión de los hechos de manera correcta, como fue el caso de la esposa del Gobernador del estado, Samuel García, y a la titular de "Amar a Nuevo León", Mariana Rodríguez; así como a Mariana Boy de la PROFEPA y al delegado en Nuevo León, Eduardo Villanueva.
También te puede interesar: Grupo de perros habría matado a dos canguros en el Parque La Pastora en NL
"Reitero mi compromiso para trabajar juntos por el bienestar de 'Mina' así como La Pastora", expuso el titular de Parque Fundidora y agregó que seguirá actualizado la información del caso paulatinamente.
