El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la FGR podría atraer el caso del niño otomí quemado en Querétaro.
Al respecto de este caso, el Presidente refirió que:
"Antes de solicitar de que se atraiga el caso, vamos a que la secretaria de Seguridad Pública hablé con el gobierno, con quien corresponda, si es necesario con el gobernador de Querétaro (...) y si vemos que no se está actuando, pues entonces sí procedemos al mecanismo de atracción del caso".
Te podría interesar: Con gel antibacterial, estudiantes queman a compañero indígena otomí en secundaria de Querétaro
El 15 de junio el menor Juan Pablo (14 años) fue rociado con alcohol y quemado por dos compañeros de clase en la telesecundaria Josefa Verga de la comunidad de El Salitre en la capital de Querétaro.
Por lo anterior, el menor se encuentra en condición delicada por las heridas que sufrió mientras que sus compañeros fueron vinculados a proceso, y se les impusieron medidas cautelares de vigilancia.
#LaMañanera Sobre el caso del menor que fue quemado por sus compañeros de escuela en Querétaro, @lopezobrador_ señala que antes de que la Federación atraiga el caso, la titular de la @SSPCMexico hablará antes con las autoridades de la entidad.https://t.co/PBNlxS9HoO pic.twitter.com/71a5W5zJIa
— @diario24horas (@diario24horas) July 6, 2022
Te podría interesar: Vinculan a 2 por quemar a su compañero
Además, el titular del Ejecutivo refirió que un equipo de expertos irán a hacer la investigación de lo que se realiza al respecto del caso, y que se podría informar al respecto este jueves.
LV