Durante los últimos minutos del martes, se registró un ataque al bar "El Caballo Blanco", en Coatzacoalcos, Veracruz, el cual dejó un saldo de 28 muertos y varios heridos.
Reportes de las autoridades señalan que dicho ataque fue perpetuado por sicarios, presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes llegaron al club nocturno a bordo de un automóvil gris, así como de un taxi, donde se estacionaron frente al establecimiento y entraron armados con fusiles de asalto.
Una vez dentro, ordenaron a los clientes y empleados que se tiraran al piso y posteriormente comenzaron a rociar con gasolina en el lugar para prenderle fuego e incendiarlo.
Se apunta que los criminales estaban preparados y actuaron de manera organizada, a su vez, luego de iniciar el fuego, lanzaron bombas molotov y ellos se colocaron frente a los accesos del bar, impidiendo que las personas escaparan, ya que si lo intentaban recibían un disparo.
En el mismo reporte, se afirma que una vez perpetrado el ataque, a la zona afectada acudieron elementos de la fuerza civil y de la Guardia Nacional para brindar apoyo a la Fiscalía General de Justicia estatal.
En un inicio, autoridades indicaron un saldo de 25 muertos, no obstante, durante el transcurso del miércoles la cifra se elevó a 28.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de rendirle informe de la tragedia.
Autoridades ya han desplegado operativos en Coatzacoalcos para dar con los responsables.
Cabe señalar que en un inicio se aludió a Ricardo "N", alias "La Loca", como el presunto autor de lo sucedido, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que hasta el momento no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión y en forma indudable que el señalado haya participado en los hechos ocurridos.
Con información de MVS
gac