Un autobús de pasajeros volcó sobre la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del municipio de Tlalnepantla, Morelos, causando la muerte de varias personas y dejando a otros lesionados, algunos en estado crítico.
El saldo preliminar, de acuerdo con testigos del accidente, es de siete personas fallecidas y 23 lesionados.
También te puede interesar: Ataque armado en Colima deja un policía estatal muerto y una oficial herida
Durante las primeras horas del día autoridades recibieron el reporte del percance ocurrido en la zona de los Altos, por lo que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, Cruz Roja y cuerpos de emergencia incluso de municipios aledaños se movilizaron al lugar.
El autobús transportaba a excursionistas provenientes de la alcaldía Milpa Alta, en CDMX y se dirigían a un centro turístico en Oaxtepec.
Hasta el momento se sabe que el conductor perdió el control de la unidad en una zona de curvas y provocó la volcadura, sin embargo las causas exactas continúan bajo investigación.
También te puede interesar: Investigan muerte de Rubí Gómez Tagle, madre buscadora en Sinaloa
Respecto a la identificación de las víctimas mortales, la cifra oficial continúa en proceso se confirmarse por la Fiscalía General del Estado, pero información preliminar indica que se trata de cuatro hombres, dos mujeres y una personas más cuya identidad no está determinada debido a la gravedad de impacto.
En la zona del accidente se realizó un cierre parcial de la circulación para facilitar los trabajos de rescate y remoción de escombros. Autoridades realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
