Autoridades de SLP supervisan la perforación de un pozo profundo en la comunidad de Illescas, en el municipio de Santo Domingo.
Foto: Especial | Autoridades de SLP supervisan la perforación de un pozo profundo en la comunidad de Illescas, en el municipio de Santo Domingo.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, impulsa acciones firmes para asegurar que el agua potable llegue a todos los hogares, por lo que la Comisión Estatal del Agua (CEA) supervisó la perforación de un pozo profundo en la comunidad de Illescas, en el municipio de Santo Domingo.

Este esfuerzo refleja el cambio que se vive y se siente en localidades que durante años el acceso a este servicio estaba limitado, acercando soluciones reales a las familias potosinas.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lleva agua a los hogares en Escalerillas

El titular de la dependencia, Pascual Martínez Sánchez, y personal técnico especializado verificaron el avance de la obra, que actualmente registra una perforación de 90 metros y prevé alcanzar los 280 metros de profundidad.

De acuerdo con los estudios previos, este pozo permitirá obtener un caudal estimado de 20 litros por segundo, lo que garantizará un suministro más constante y suficiente para la población.

Actualmente registra una perforación de 90 metros y prevé alcanzar los 280 metros de profundidad.
Foto: Especial | Actualmente registra una perforación de 90 metros y prevé alcanzar los 280 metros de profundidad.  

También te puede interesar: Ricardo Gallardo arranca modernización de 200 colonias en zona metropolitana de SLP

El fortalecimiento de la infraestructura hidráulica forma parte del compromiso sin límites por mejorar las condiciones de vida en todas las regiones, asegurando servicios básicos indispensables y generando bienestar para las familias.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.