Gobierno de SLP realizó trabajos preventivos en 11 colonias para mantener en mejores condiciones la red sanitaria y prevenir afectaciones.
Especial

Con apoyo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la infraestructura hidráulica y anticiparse a riesgos durante la temporada de lluvias, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó labores de limpieza y desazolve en redes sanitarias de la zona metropolitana de San Luis Potosí (SLP), con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y proteger a las familias potosinas.

El titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, detalló que, durante abril, personal intervino 2 mil 605 metros lineales de redes de drenaje sanitario y atendió 178 registros en las colonias Colorines, Industrial San Luis, Infonavit-Morales, Las Piedras, Matamoros, Real Peñasco, Progreso, Los Reyitos, Los Fresnos, General I. Martínez y el Barrio de Tlaxcala, previniendo inundaciones, encharcamientos y derrames de aguas residuales en estos sectores de SLP.

Cabe mencionar que gran parte de los taponamientos surgen por residuos sólidos, grasas y desechos domésticos arrojados al sistema sanitario, lo que afecta su operación. Estas labores preventivas acompañan el cambio que se vive y se siente en el mantenimiento de servicios más eficientes y en mejores condiciones para las y los habitantes de la zona metropolitana.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.