A 4 meses de la guerra entre "Los Chapitos" y "La Mayiza", el Gobernador de Sinaloa, arremetió contra la Liga MX al decir que es "más delicada" que las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) en materia de seguridad.
Este lunes, Rocha Moya fue cuestionado sobre la negativa del Club Dorados y, en general, de la Liga de no disputar partidos en su estado debido a la situación de violencia que se vive desde que se recrudecieron las hostilidades entre las facciones del Cártel de Sinaloa, a lo que respondió con un comparativo:
Te podría interesar: En Mazatlán, caen 5 generadores de violencia con un arsenal
"El Comisionado de la MLB me pidió a mí, que les diera como autoridad, una carta donde decía que no tenían problemas para venir los jugadores de grandes ligas que vienen contratados a los equipos nuestros, y han venido. Yo mandé una carta, ellos pidieron esa carta, que se les garantizaba la seguridad, son más delicados los MX, más delicados".
Para reforzar su dicho, el mandatario sinaloense comparó la situación de seguridad en la entidad con países como Arabia, o los que están cerca de Israel y/o Ucrania, las cuales consideró más peligrosas para el futbol ya que "les tiran bombas de arriba para abajo".
Además, acusó que la Liga Mx "exprime" al pueblo de México y de Sinaloa con la venta de boletos y otros productos; por ello, a título personal, reprobó su actitud poco solidaria con la ciudadanía.
Se lanza también contra equipo de la Liga Mx
Y no conforme con lo anterior, acusó que Los Dorados "no quieren a su afición", mientras que los dueños del cuadro, originarios de Baja California, se lo llevaron a disputar sus partidos en Tijuana, ciudad a la que se refirió de esta manera:
"Los Xolos juegan en Tijuana, en su estadio (...) los dueños de este (Los Dorados), son de Tijuana "¿A poco en Tijuana se la pasan muy bien?".
Te podría interesar: Rescatan a alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba
A finales de octubre, el Club Tijuana difundió un comunicado en el que señalaba que "le echaría la mano a uno de sus hermanos" por lo que:
"Los fanáticos de los Dorados de Sinaloa podrán disfrutar de los últimos 3 compromisos que le restan al equipo dirigido por Sebastián Abreu, y que por indicaciones de la Liga de Expansión se deberán jugar en la ciudad de Tijuana, en el lapso de una semana".
Según el Gobierno Federal, el enfrentamiento entre las facciones del Cártel de Sinaloa comenzó el 9 de septiembre, 46 días después de la aparición y detención de Ismael "El Mayo" Zambada, histórico cofundador del Cártel en El Paso, Texas.
MC
Se pasan los dueños del club Dorados "de Tijuana", allá quédense "no echen la mano, quédense con todo el cuerpo" ¡¡¡Adiós aligator!!!