Al menos 30 personas resultaron intoxicadas en la alberca municipal de Valle de Chalco.
Foto: Especial | Al menos 30 personas resultaron intoxicadas en la alberca municipal de Valle de Chalco.  

Cerca de 30 personas resultaron intoxicadas cuando se encontraban en sus clases de natación en la alberca municipal del deportivo “Luis Donaldo Colosio” de Valle de Chalco, Estado de México, debido a la mala aplicación de los químicos que personal del ayuntamiento del área de deportes suministra a la piscina.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Valle de Chalco, para brindarles los primeros auxilios, ya que presentaban náuseas, mareo, dolor y ardor de cara, ojos, nariz, boca y dificultad para respirar.

También te puede interesar: Dos militares heridos tras ataque en Novolato, Sinaloa

La mayoría de los afectados fue trasladado al Hospital “Luis Fernando Quiroz”, del municipio, para una atención médica especializada, mientras que la Policía resguardó la zona.

Paramédicos informaron que la intoxicación se debió a un exceso de cloro y otros químicos que suministran a la alberca olímpica, hecho que puso en riesgo la vida de unas 30 personas, la mayoría, adolescentes y niños.

Protección Civil del Estado de México detalló que todos los pacientes se encontraban estables y en observación.

Cerca de 30 personas resultaron intoxicadas cuando se encontraban en sus clases de natación en la alberca municipal.
Foto: Especial | Cerca de 30 personas resultaron intoxicadas cuando se encontraban en sus clases de natación en la alberca municipal.

También te puede interesar: Reportan incendio de Tren Ligero en estación La Noria

Al lugar de los hechos arribaron agentes de investigación del Centro de Justicia de Valle de Chalco para iniciar la carpeta correspondiente y deslindar responsabilidades.

Familiares de los afectados exigieron al presidente municipal, Alan Velasco, dé una explicación del por qué ocurrió un situación de tal magnitud, que pudo haber derivado en una tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *