Foto: Reuters Entre los pacientes sospechosos, detalló De la O Cavazos, hay tres menores de edad de los cuales uno es un bebé de 10 meses, una niña de dos años y un niño de ocho años  

La Secretaria de Salud en Nuevo León reportó este martes que se incrementó en 12 el número de contagios confirmados de Covid-19, para sumar 93 ya avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

 

El titular de la secretaria, Manuel de la O Cavazos, detalló que además hay 65 pacientes que han dado positivos al contagio de este virus en laboratorios y hospitales privados, que aún esperan la confirmación del estudio que realiza el INDRE.

 

“En Nuevo León tenemos hoy 158 casos, ayer teníamos 146, hoy tenemos 12 pacientes más con esta enfermedad; confirmados por el INDRE de esos 158 son 93 pacientes y confirmados por laboratorios y hospitales privados son 65”, detalló el funcionario.

 

Además de los nuevos casos, hay 37 pacientes sospechosos más que presentan síntomas similares a los del Covid-19 y que están a la espera de los resultados oficiales; en total se han practicado mil 393 pruebas de las cuales mil 263 han resultado negativas.

 

 

Entre los pacientes sospechosos, detalló De la O Cavazos, hay tres menores de edad de los cuales uno es un bebé de 10 meses, una niña de dos años y un niño de ocho años. Se mantiene en cuatro el número de personas fallecidas como consecuencia de esta enfermedad.

 

“Ayer les mencione que se habían recuperado 61 pacientes, hoy tenemos 92 pacientes recuperados; teníamos 19 pacientes hospitalizados hoy llegan a 25 pacientes hospitalizados. Hay cuatro defunciones igual que ayer”, abundó el Secretario de Salud.

 

“En cuanto a los casos de pacientes que hemos tenido en Nuevo León, la mayoría de las personas que han tenido esta enfermedad se agrupan entre los 25 a 44 años de edad. Las personas que han fallecido estaban en el grupo mayor de 60 años de edad”, concluyó.

 

 

 

AR