Derivado de la alta presencia de neblina en la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la mañana de este martes 11 de noviembre de suspendieron las labores de aterrizaje y despeje como acción preventiva.
La aerolínea mexicana Viva Aerobus emitió un comunicado para informar que, "debido a las condiciones climáticas adversas por la presencia de niebla sobre la zona del AIFA, se han suspendido de manera temporal despegues y aterrizajes en este destino".
Ninguna otra aerolínea de las que operan en el AIFA, tales como Aeroméxico, Aerus, Mexicana o Volaris emitieron comunicación alguna acerca de la suspensión de vuelos a causa de este problema que afecta la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Tampoco así el propio aeropuerto.
Siguen sumando horas de suspensión de actividades en el AIFA
Fotografías y videos de usuarios en redes sociales registraron el banco de niebla sobre la zona de abordaje y aterrizaje del AIFA desde poco antes de las 06:00 horas.
El comunicado emitido por Viva Aerobus, sin embargo, se publicó alrededor de las 04:00 horas de la madrugada. En respuesta al comentario de una usuaria a través de X, la aerolínea aseguró que "no se cuenta con un tiempo estimado al momento" para reaperturar el servicio, por lo que "debemos esperar a que la visibilidad del aeropuerto mejore para que los vuelos sean seguros".
También te puede interesar: Hidalgo, Veracruz y Puebla resienten efectos del frente frío 13 y masa polar
Hasta este momento, el AIFA no ha comunicado si las operaciones han sido reanudadas o si permanecerá por más tiempo la mencionada suspensión.
Viva Aerobus exhortó a verificar la información de cada uno de los vuelos previo a salir de casa y extremar precauciones. "Compartiremos las actualizaciones de este evento, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar", precisó la aerolínea en la página web que resguarda sus avisos.
