Para esta temporada vacional de Semana Santa, el sector turístico podría generar ingresos cercanos a esta cifra
Foto: Especial El mandatario estatal aseguró que las expectativas son positivas para el sector.  

Para esta temporada vacional de Semana Santa, el sector turístico podría generar ingresos cercanos a mil millones de pesos, adelantó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal aseguró que las expectativas son positivas para el sector, por su recuperación posterior a los años de la pandemia y por el impulso decidido que su gobierno ha dado a la promoción de destinos turísticos y festividades regionales de la entidad.

"Avanzamos para hacer del turismo una de las vertientes fundamentales del ingreso de las familias sonorenses, porque es una actividad cuyos beneficios llegan a una mayor cantidad de personas en comparación con otras actividades económicas. Estamos listos para recibir a todas y a todos los turistas con los brazos abiertos", informó.

Te puede interesar: Celebran en todo el país el Domingo de Ramos

Durazo Montaño informó que, según proyecciones de la Secretaría de Turismo estatal, se espera para Puerto Peñasco una ocupación hotelera superior a 90 por ciento, con una derrama de 45 millones de pesos, mientras que en Guaymas, se estima un incremento de 20 por ciento en la demanda de hospedaje.

 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.