Foto: Twitter La fracción del PRI, de cuatro diputados, anunció que desconoce el acuerdo, y señaló que ellos, a través de la diputada María Luisa Pérez  

Luego de nueve días de conflicto, ayer se realizó la sesión constitutiva de la 64 Legislatura de Hidalgo, donde Morena, mayoría en el Legislativo, se quedó con la presidencia de la Junta de Gobierno.

La disputa por el órgano de gobierno del Legislativo comenzó hace una semana, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con sólo cuatro diputados de un total de 30, y amparándose en una reforma aprobada en la Legislatura pasada, logró quedarse originalmente con la junta.

Fue hasta ayer cuando se logró terminar la sesión de instalación y el presidente de la Mesa Directiva, el diputado morenista Humberto Veras Godoy, pudo llamar a sesión solemne este jueves a las 10:00 horas para comenzar los trabajos legislativos en Hidalgo.

Luego de la aprobación del acuerdo que da a Morena la presidencia de la Junta de Gobierno por el primer año; al PRI el segundo y al Partido Acción Nacional (PAN) el tercero, los legisladores priistas intentaron tomar de nuevo la tribuna; sin embargo, la sesión había concluido.

«Yo soy el presidente de la Junta de Gobierno», indicó el también coordinador de la bancada de Morena, Veras Godoy. luego de la sesión.

Por su parte, la fracción del PRI, de cuatro diputados, anunció que desconoce el acuerdo, y señaló que ellos, a través de la diputada María Luisa Pérez, ostentan la presidencia de ese órgano.

A su vez, reconocieron que debido a la mayoría absoluta de Morena los trabajos legislativos, a partir de la instalación, se realizarán de manera normal, por lo que sólo defenderán su derecho a presidir la Junta de Gobierno a pesar de ser minoría.

LEG