Durante una visita relámpago en la zona cero por las inundaciones en Neza, la presidenta Claudia Sheinbaum, informó que en esta misma semana se van a entregar los apoyos para los damnificados por la anegación.
Al término de una reunión con la gobernadora Delfina Gómez, la jefa de gobierno capitalina, Clara Brugada, los alcaldes de Neza y los Reyes La Paz, Adolfo Cerqueda y Martha Guerrero, respectivamente, Claudia Sheinbaum dijo que todas las familias serán censadas para que ninguna se quede sin los apoyos correspondientes.
Agregó que también se están haciendo las evaluaciones con las diferentes dependencias e instancias para iniciar obras de infraestructura hidráulica para evitar que se vuelva a registrar una emergencia como la ocurrida el sábado pasado en Nezahualcóyotl.
También te puede interesar: Cae 'El Peque', lugarteniente del CJNG y del Cártel Chiapas-Guatemala
Sheinbaum indica que dará solución a afectados por lluvias en Neza y otras zonas
Sin embargo, reconoció que en los últimos días han caído lluvias muy atípicas como no había llovido en muchos años, pero la emergencia se tiene que atender para darle una solución a los afectados.
Dijo que el drenaje tiene una contrapendiente, pero la emergencia está cediendo, afortunadamente por lo que se lleva a cabo el trabajos correspondiente a la limpieza por parte de la CONAGUA, CAEM, y el Ejército entre otras dependencias.
De acuerdo el gobierno municipal, en las colonias Metropolitana, Vicente Villada, Loma Bonita, parte de la Benito Juárez, Las Águilas en sus tres secciones, Esperanza, El Sol, Maravillas, Agua Azul, entre otras, unas 8 mil familias resultaron afectadas por las lluvias.
De los tres de tres albergues temporales que quedaron habilitados para que pernoten los damnificados, los afectados prefieren quedarse en casas, en medio de la oscuridad y las afectaciones, por temor a la rapiña.
También te puede interesar: Por violencia, sigue parcialmente parado el transporte público en Chilpancingo
Hoy, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Marina recorren con camiones costeros la calles donde el nivel ya bajó.
Aplicaron el Plan DNIII y pasan por los puntos críticos, brindando ayuda.
En algunos puntos, se observan cientos de trabajadores del ayuntamiento que con escobas, jaladores y bombas de achique y mangueras drenan el agua alojada.
