Foto: Twitter @conagua_clima Provocará tormentas muy fuertes a intensas en el sur de Baja California Sur, Sonora, así como en el norte y sierra de Sinaloa, además de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco  

El centro de la tormenta tropical Bud se aproxima a Cabo San Lucas, Baja California Sur, y en las próximas horas ingresará a línea de costa, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno se ubica a 50 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 225 al sur-sureste de La Paz, y provocará oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

 

Ello provocará tormentas muy fuertes a intensas en el sur de Baja California Sur, Sonora, así como en el norte y sierra de Sinaloa, además de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco.

 

Por ello se mantiene la zona de vigilancia desde San Fe, hasta San Evaristo, en la Baja California Sur, y desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora.

 

La tormenta tropical tiene rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur y de uno a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.

 

Por ello se sugirió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados señalados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

NCG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *