Gobierno reporta enfrentamiento entre militares y civiles en Sinaloa
Foto: Especial | Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.  

Este domingo el Gobierno reportó un enfrentamiento entre Fuerzas Federales y presuntos civiles armados en Sinaloa; hace 47 días que no daba parte de algún hecho de este tipo.

En comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre un ataque contra elementos de seguridad por parte de presuntos delincuentes en el poblado de San Francisquito, en Mazatlán.

El último enfrentamiento de este tipo se dio  3 de diciembre, en voz del titular de la SSPC, Omar García Harfuch.

También te puede interesar: Marina decomisa más de 4.8 millones de cigarros apócrifos

Detalles del enfrentamiento entre militares y civiles armados

"En otro hecho también en el municipio de Culiacán, elementos del Ejército Mexicano repelieron una agresión, se detuvieron a 2 integrantes de una organización delictiva generadora de violencia en Sinaloa", dijo el funcionario federal en la Mañanera de ese día.

El choque de diciembre se registró en el sector Alturas del Sur, en Culiacán; desde entonces, de manera oficial no se había reportado incidentes de esa naturaleza hasta este domingo, en que se dio cuenta de un ataque a elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, SSPC y la Fiscalía General de la República.

"En seguimiento a investigaciones sobre lugares donde posiblemente se encontraban personas privadas de su libertad, los elementos de seguridad realizaron recorridos en el poblado San Francisquito, en donde fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión y controlaron la situación sin que resultaran personas lesionadas", se lee en el reporte del Gabinete de Seguridad.

Material decomisado

En este caso, la dependencia federal informó que detuvo a 3 personas en posesión de 8 armas largas, 6 armas cortas, 9 vehículos, 35 cargadores, una cinta eslabonada con aproximadamente 350 cartuchos y equipo táctico, además de que se desmanteló un área habilitada como campamento.

A dichas personas se les informó sobre sus derechos, tras lo cual, junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *