Luego del ataque armado ocurrido en el municipio de Queréndaro, Michoacán, en el que civiles en vehículos blindados artesanalmente emboscaron a elementos de la policía en el centro de la localidad, la Secretaría de Seguridad Pública reportó la renuncia de más de la mitad de los elementos que integran esa dependencia.
A partir de las 10:00 horas de este jueves, comenzaron las renuncias con tres oficiales que notificaron a sus superiores su salida de la corporación, argumentando falta de condiciones de seguridad y no contar con armamento para defenderse de las agresiones.
También te puede interesar: Balacera deja un muerto y un niño de 9 años herido en Sonora
Para las 13:oo horas, la Comisaría emitió un reporte en que informó que más de la mitad de los efectivos habían renunciado a su puesto y abandonado la corporación.
La presidenta Municipal de Queréndaro, Diana Caballero, declaró recientemente que la Secretaría de Seguridad Publica del municipio cuenta con 33 oficiales, de los cuales 17 no cuentan con certificación, ni son sometidos a exámenes de control de confianza, pero permanecen en espera de ellos, mientras el mando policial del municipio estaba a cargo de la Guardia Civil.
¿Qué pasó en Queréndaro?
Durante la madrugada de este jueves, civiles armados a bordo de vehículos blindados artesanalmente irrumpieron en el municipio de Queréndaro, Michoacán y emboscaron a agentes de la policía en calles del centro de la localidad.
Luego del reporte, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la SSP del Estado arribaron a la zona para reforzar la seguridad en el área.
Por el atentado, fallecieron tres personas y tres más resultaron heridas, según informó la Fiscalía del Estado, autoridades no revelaron la actualización de su estado de salud.
También te puede interesar: A Tabasco, llegan 300 elementos de la Defensa para seguridad
Antes del ataque, los civiles armados bloquearon los accesos al municipio con un vehículo incendiado y varios ponchallantas con la finalidad de evitar la llegada de refuerzos policiales o militares.
Cabe señalar que es la segunda embestida contra la Policía Municipal en dicha localidad en menos de una semana, donde la Presidencia Municipal también fue blanco de un ataque con fusiles de asalto.