Foto: Captura de video En medio de un impresionante operativo policías estatales y municipales ingresaron a la escuela para sacar al maestro Jorge C.S. a quien señalan de acoso sexual  

Tras la denuncia que realizaron este día alumnas del Cobao 39 de Nazareno Etla, y luego de que se incrementaron los ánimos, en medio de un impresionante operativo policías estatales y municipales ingresaron a la escuela para sacar al maestro Jorge C.S. a quien señalan de acoso sexual.

 

El profesor Jorge que imparte la materia de Informática en el plantel 39 de Nazareno, Etla del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), fue trasladado por la Policía Estatal a una agencia del Ministerio Público.

 

El maestro se resguardaba en las oficinas de la dirección de la escuela, mientras que la molestia fue incrementando en las alumnas, quienes le exigieron que diera la cara ante las acusaciones, luego que la mañana de este jueves realizarán una protesta para denunciar que eran acosadas sexualmente por esta persona.

 

 

Con carteles y señalamientos directos, las estudiantes manifestaron la situación que se vive en este lugar por parte de profesores como el acusado, lo que pone en riesgo la integridad de las menores de edad.

 

Al lugar llegaron policías estatales y municipales, quienes iniciaron un operativo para llevarse al profesor y evitar con ello agresiones, pero indicaron que lo pondrían a disposición de un Agente del Ministerio Público en la Villa de Etla.

 

De su lado, el director general del colegio de Bachilleres, Rodrigo González Illescas, a través de un video que difundió, manifestó que la institución ha sido respetuoso de las manifestaciones de las alumnas y que seguirán trabajando en coordinación con las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades y brindar la atención a las niñas, a quienes reconoció por su valor por levantar la voz.

 

González Illescas, señaló que han cesado a 11 trabajadores a quienes se les ha comprobado los señalamientos hechos por mujeres integrantes de la comunidad Cobao respecto a esas conductas totalmente inaceptables.

 

Pidió a todos las estudiantes que han sufrido este tipo de situaciones a presentar su denuncia y permitan ser acompañadas por la dependencia e instituciones para acceder a una justicia pronta y que ningún abuso quede en la impunidad, y que los responsables de estos actos reciban la condena judicial y el castigo que les corresponda.

 

Cabe señalar que el pasado viernes 28 de febrero, las estudiantes del plantel 01 Pueblo Nuevo iniciaron este tipo de protesta en donde manifestaron las afectaciones que sufrían por parte de sus profesores y compañeros de la escuela, logrando con ello que la Dirección General de la institución tomara las medidas necesarias a fin de salvaguardar los derechos e integridad de las alumnas, iniciándose diversos procedimientos a fin de deslindar las responsabilidades que resulten y garantizar el acceso de las alumnas a la justicia.

 

En otro plantel, el 22 en Huatulco, en donde de igual manera las alumnas realizaron este tipo de manifestación pacífica, luego de haber sido víctimas de actos de hostigamiento y acoso sexual por parte de un docente de la institución, los directivos fueron más radicales y el señalado fue separado de su cargo, en tanto la comisión mixta disciplinaria del Cobao, integrada por la parte patronal y sindical, realiza las investigaciones pertinentes y resuelve lo procedente.

 

 

Con información de ADNSureste

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *