Tras ser reportado como desaparecido, hallaron muerto a “Mushu”, un perro pastor holandés que era miembro del cuerpo de bomberos de Uruapan.
El cuerpo de Bomberos Profesionales de Uruapan A.C. (BPU) confirmó la muerte del canino el 4 de junio (en su perfil de Facebook) y señalaron que falleció por supuesto envenenamiento.
“Lamentamos informar que nuestro compañeros “Mushu” fue encontrado sin vida (envenenado) la noche de ayer. Agradecemos a todas las personas que estuvieron al pendiente del paradero de nuestro amigo, infortunadamente fue una víctima más del odio, la insensibilidad y la cobardía de alguien sin escrúpulos”.
Te podría interesar: VIDEO: Así rescataron a un caballo que cayó en un registro de la CFE
La mañana del 2 de junio, BPU pidió ayuda a la población para dar con el paradero de “Mushu”:
“Solicitamos su apoyo para localizar a nuestra mascota “Mushu”. Desapareció de nuestras instalaciones hoy por la mañana, cualquier información favor de ponerse en contacto por este medio”.
Este 5 de junio el cuerpo de bomberos agradeció las muestras de apoyo ante la noticia de la muerte de su miembro y añadieron que “de momento estamos analizando varios factores y resolviendo algunas situaciones, pero sin lugar a duda muy agradecidos con el apoyo de la población”.
Te podría interesar: VIDEO: Motociclista choca contra ambulancia en Neza y muere
Y es que los usuarios comentaron que darían en adopción un cachorro para que sirva en funciones del cuerpo de BPU, pero de momento el cuerpo de bomberos no lo ha aceptado por los motivos indicados anteriormente.
LEO