Luego del fallecimiento de diez personas por el choque de un tren de carga contra un autobús de pasajeros en Atlacomulco, autoridades del Gobierno del Estado de México y de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC de México) instalaron plumas de cruce en el paso donde sucedió la tragedia.
El accidente ocurrió cuando el camión se encontraba en el tráfico de la carretera Atlacomulco-Maravatío y mientras avanzaba intentó ganarle el paso al tren que transitaba a gran velocidad, lo que provocó el impacto, que arrastró a la unidad por varios metros.
También te puede interesar: Luego de más de 7 horas, reabren la México-Puebla tras volcadura de pipa
A pesar de que la responsabilidad recayó sobre el operador del camión, a través de redes sociales, habitantes de la zona reportaron que el cruce no contaba con señalización ni espacio de separación entre las vías del tren y la carretera, por lo que anteriormente ya habían solicitado a las autoridades incrementar la seguridad en el sitio.
Un día después del acontecimiento, durante las primeras horas de este martes, funcionarios de la empresa CPKC de México, encargada de la concesión del tramo, se presentaron en el sitio junto con personal del Gobierno estatal para instalar plumas de cruce y alarmas de seguridad, que buscarán prevenir que vuelvan a presentarse accidentes de tales magnitudes.
De igual forma, informaron que desplegaron acciones enfocadas en garantizar una mayor seguridad tanto en este paso, como en cientos que están distribuidos a lo largo de todo el Estado de México.
Sin embargo, la población ha reclamado que las acciones de prevención son insuficientes, aunado a que únicamente se decidió aumentar las medidas de seguridad tras la tragedia que ha enlutado a familias al norte de la entidad.