Víctor "N", piloto del globo aerostático que la mañana del pasado sábado se incendió en la zona arqueológica de Teotihuacán, fue trasladado bajo un fuerte resguardo policial este martes del hospital general de Tulancingo, Hidalgo, al centro de justicia de Texcoco, en el Estado de México, donde un médico legista lo certificó de las heridas y quemaduras que sufrió durante el siniestro de ese día.
Más tarde, fue trasladado a un hospital de alta especialidad de Axapusco, donde seguirá internado, pero en calidad de detenido hasta que un juez resuelva su situación jurídica, ya que durante el percance fallecieron dos personas y una más resultó lesionada.
Te podría interesar: Detienen al piloto del globo incendiado en Teotihuacán
La corporación estatal precisó que Víctor "N" está detenido por “caso urgente” para evitar una posible fuga y custodiado de la unidad a donde fue llevado.
Los peritajes del accidente que se presentó durante la mañana del 1 de abril aún no se han concluido.
Cuando sean terminadas las indagatorias de la fiscalía estatal, solicitaría al juez la orden de aprehensión respectiva.
Sale Regina
En el caso de Regina, la menor de 13 años e hija de la pareja fallecida en el accidente, fue dada de alta del hospital del Niño de Toluca.
La menor sobrevivió, tras arrojarse del globo, pero sufrió politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en 4% del cuerpo.
Te podría interesar: Dan de alta a Regina, menor lesionada en incendio de globo en Teotihuacán
La menor fue sometida a una cirugía para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral, informó la Secretaría de Salud mexiquense.
Hasta el momento, la Agencia Federal de Aviación Civil, no ha dado a conocer los resultados de la investigación del siniestro, en el que perdieron la vida José Nolasco, de 50 años, y Viridiana Becerril, de 39 años, padres de Regina.
EAM
