La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) otorgó el alta médica a tres personas que resultaron lesionadas en el partido Gallos Blancos vs Atlas en el Estadio La Corregidora, quienes recibieron atención médica en el Hospital General de Querétaro.
Asimismo, se informa que dos de los pacientes, que se encontraban internados en el Hospital General, serán trasladados vía aérea a su estado de origen, mientras que el tercero lo hará vía terrestre. Dicha decisión se determinó tras la valoración que llevaron a cabo autoridades sanitarias de Querétaro y doctores de Jalisco que se reunieron con familiares de los pacientes.
Te podría interesar: Hemos recibido amenazas de muerte: Hernán Cristante, técnico de Querétaro
"Los pacientes que resultaron lesionados en el Estadio Corregidora están siendo trasladados a su estado de origen. Su diagnóstico es estable y se sigue todos los protocolos para cuidar su salud", destacó Lupita Munguía, secretaria de gobernación del estado de Querétaro.
La dependencia estatal reportó que hasta el momento, en el Hospital General de Querétaro permanecen dos pacientes hospitalizados, entre ellos, quien resultó con las lesiones más graves y se encuentra intubado tras lo ocurrido el pasado sábado.
Cabe destacar que las personas que serán trasladadas en helicóptero, serán acompañadas por un familiar; mientras que los demás se desplazarán por tierra con el apoyo de las autoridades de ambas entidades.
Hasta el momento, la misma Secretaría de Salud de Querétaro informó estas tres altas se suman a las 19 que se dieron el domingo, dando un total de 22 personas con alta médica.
Te podría interesar: Identificados más de 30 presuntos participantes en riña en La Corregidora de Querétaro: Mauricio Kuri
Los pacientes que resultaron lesionados en el Estadio Corregidora están siendo trasladados a su estado de origen. Su diagnóstico es estable y se sigue todos los protocolos para cuidar su salud. pic.twitter.com/ifyapRKyU5
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 7, 2022
EAM