Tras las intensas lluvias de este jueves, van 5 decesos y 13 desaparecidos en Puebla.
Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Armenta, gobernador de Puebla en llamada con la presidenta Claudia Sheinbaum, desde Hauchinango, uno de los municipios más afectados por las precipitaciones.
"Entonces, nosotros tenemos deslaves, tenemos 3 personas muertas por deslave, y tenemos 5 personas desaparecidas por deslave, Y aquí, en Huauchinango, tenemos, lamentablemente, un deslave con 8 personas desaparecidas, hay maquinaria atendiendo", comentó Armenta Mier.
Momentos después, la Oficina de Comunicación Social de Puebla reportó 2 decesos más.
También te podría interesar: Van 3 decesos por las intensas lluvias en Veracruz
En su parte a la mandataria federal, Armenta Mier refirió que también hay 5 puntos en Huauchinango en los que se registraron deslaves, y que ya se labora para rescatar a las personas que quedaron atrapadas por la caída de taludes a sus casas.
Desde Huauchinango, Armenta Mier destacó que las afectaciones se registraron en 3 regiones que conlindan con Veracruz, así como la Sierra Norte de la entidad.
"Aquí estamos en este momento, donde mayor afectaciones hay, la Sierra Nororiental, la entrada por Teziutlán, y la Sierra Negra, que es la que colinda con la Zongolica veracruzana", detalló el mandatario poblano.

Por otro lado, comentó que, al corte, hay 15 personas atrapadas en los techos de sus casas, entre ellos 2 menores y 2 personas con discapacidad debido al desbordamiento de ríos.
También te podría interesar: Lluvias Priscilla y Raymond golpean a diversos estados
El gobernador indicó que se estima que habría 80 mil personas afectadas, tanto en Huauchinango, Pantepec, Cihuateutla, Tlacuilotepec y Chilchotla; para atender a los damnificados se habilitaron 60 refugios.
De igual manera, se reportó el desbordamiento de 4 ríos: San Marco, San Agustíon, Pantepec y Apulco, además de la explosión de un ducto derivado por los deslaves.