Foto: Cuartoscuro / archivo Enrique Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, ex funcionarios en la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte  

Enrique Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, ex funcionarios en la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte –prófugo-, acusados de desviar 246 millones de pesos de las arcas del Gobierno de Chihuahua, tendrán audiencia federal el 19 de este mes.

Ésta se realizaría el 24 de agosto, pero fue pospuesta por irregularidades en el Cereso no. 1 de Aquiles Serdán.
“Había fallas, casualmente, en el sistema de teleconferencia. La pospusieron para el 21 de agosto, y esa sí se efectuó, pero no avanzó porque faltaba que la Fiscalía  mandara los sobres lacrados de los testigos protegidos”, manifestó Luisa Apodaca esposa de Tarín en una entrevista con 24 HORAS.

Comentó que el juez dio de plazo hasta el viernes 24 de agosto, pero tampoco se llevó a cabo porque no trasladaron a los imputados; “se fue la luz del penal y nadie podía entrar ni salir  y dieron fecha hasta el 19 de septiembre”.

Apodaca explicó que es para dilatar el proceso. “Ellos saben que una vez que se revele la identidad de sus testigos protegidos y se lleve el debido proceso como debe de ser, pues obviamente van a perder sus casos”.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *