Elementos de la policía de Cancún, Quintana Roo, sometieron a una persona cuando se encontraba paseando a su perro en las playas del destino turístico.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo al menos cuatro uniformados se encuentran forcejeando con un hombre, mientras otro sostiene la correa del perro.
Te podría interesar: López Obrador presume que ayer solo hubo 68 homicidios
Durante la grabación, una persona alega que es una situación injusta lo que está ocurriendo. “Eso ya es agresión, no tienen derecho a llevarse al perro y al señor así a la fuerza, desgraciadamente vivimos en un país donde no deben”.
Inmediatamente un elemento de la policía de Cancún se acerca para pedir dejar de grabar y argumentar que es “alteración al orden público, no puede tener la mascota en la playa, no está permitido.
“No está permitido tener mascota en esta playa, por eso hay una playa exclusiva para perros, se llama Playa Coral. Si el señor hubiese acatado las indicaciones no tiene por qué usarse el uso de la fuerza, hay un uso de la fuerza racional”, prosiguió el servidor público.
Te podría interesar: Video: Motociclista graba detención vial y policía lo golpea en la cara
El uniformado señaló que si desean interponer una queja, podía acudir a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún.
De acuerdo con medios locales, los hechos se suscitaron la tarde del lunes 20 de diciembre.
Elementos de la Policía de Cancún detuvieron y sacaron a un hombre que llevó su perro a una playa de esta ciudad donde no está permitida la entrada a mascotas
Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 16:30 horas
Bañistas acusaron abuso de autoridad pic.twitter.com/RlDmfjlZht
— Julio César Solís (@jcsolis82) December 22, 2021
OH