Mañana intensa vivieron vecinos del municipio de Chalco en el Estado de México luego de que se registró la explosión e incendio de una gasera. De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas de la madrugada de este miércoles 25 de marzo.
También te podría interesar: Falta identificar restos del hijo de Ceci Flores: Fiscalía de Sonora
Los primeros reportes señalan que el siniestro ocurrió en una estación de carburación de gas LP en la colonia Emiliano Zapata. Algunos vecinos relataron haber escuchado un fuerte estruendo que cimbró el lugar, para posteriormente ver una columna de humo provocada por las llamas.
Debido a la emergencia, equipos de emergencia y Protección Civil del Estado de México se movilizaron rápidamente al municipio de Chalco. Esto con el objetivo de sofocar las llamas y controlar y cortar el paso de gas LP para evitar una tragedia aún mayor.
La gasera pertenecería a la empresa Energéticos Chalco, hasta el momento no se han revelado las posibles causas que provocaron la explosión. Además de ello, el hecho provocó importantes afectaciones a edificios y negocios que se encontraban en los alrededores del inmueble.

Por otro lado, de manera preliminar, Protección Civil del Estado de México informó que hasta el momento se registra solo una persona herida. También, elementos de la Guardia Nacional, DEFENSA, así como Protección Civil y Bomberos de Chalco activaron un monitoreo preventivo en la zona del desastre.
También te podría interesar: Dos maestras de 36 y 37 años, las víctimas del ataque en prepa de Michoacán
Se espera que la empresa dueña de la estación se haga responsable de resarcir los daños provocados por esta explosión.
