Carlota N recibió vinculación a proceso por una juez del poder judicial con sede en Chalco por el delito de homicidio calificado.
Especial  

Carlota N, la mujer de la tercera edad que disparó contra dos hombres durante un pleito por el despojo de una vivienda en Chalco, recibió vinculación a proceso por una juez del poder judicial en ese municipio.

La audiencia de casi 10 horas se llevó a cabo esta tarde en la sala número 4 del centro de justicia de Chalco, Estado de México, donde Carlota N quedó en resguardo de las autoridades acusada del delito de homicidio calificado; así como sus hijos Mariana N y Eduardo N por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

También te puede interesar: Salinas Pliego sale a la defensa de doña Carlota, le pagará abogados

La defensa de Carlota "N" solicitó a la juez que se le permita enfrentar el proceso fuera del penal; sin embargo la juez determinó que continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Chalco.

Carlota N recibió vinculación a proceso por una juez del poder judicial con sede en Chalco por el delito de homicidio calificado.
Foto: Especial

El pasado 1 de abril, Carlota N y sus hijos acudieron a la que aseguran era su casa para exigir a los ocupantes que se encontraban ahí de forma ilegal que se salieran del inmueble y al negarse, la mujer accionó un arma de fuego quitándole la vida a los dos hombres, uno de 51 años y otro de 19 y dejando herido a otro más, menor de edad.

También te puede interesar: En receso procesal la audiencia de Carlota N

Ante el incremento de casos de invasión a propiedades en el Estado de México, un grupo de vecinos se dio cita a las afueras del Centro de Justicia de Chalco, donde se llevaba a cabo la audiencia de los detenidos, para mostrar su apoyo a la mujer de 74 años con pancartas y consignas como “¡Justicia para Carlota!” y “¡No está sola!”.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de México no ha hecho público el comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *