Un juez vinculó a proceso a Cristopher Gerardo N. por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja y suegra en un Ministerio Público de Poncitlán, así como por violencia familiar en perjuicio de su hijo.
Te podría interesar: Detienen a 3 por caso de muertes por meningitis en Durango
A esto se suma la posible comisión de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, por lo que deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos años.
Así lo informó este martes la Fiscalía del Estado de Jalisco a través de un comunicado.
Lo anterior, luego de que el pasado 31 de enero Cristopher Gerardo amagara al personal de la agencia del Ministerio Público para después disparar contra Alondra, su pareja, y Liliana, su suegra, quienes se disponían a presentar una denuncia en su contra.
Tras lo ocurrido el presunto agresor huyó y días después fue capturado en el fraccionamiento Castilla, en Tepic, Nayarit.
A su traslado fue presentado ante un juez pero su audiencia se suspendió momentáneamente por problemas de salud.
Una vez que Cristopher Gerardo N. fue estabilizado, su proceso se reanudó, acogiéndose al término constitucional de las 144 horas que establece la ley.
Te podría interesar: Pide INAI entregar nombres de médicos cubanos
"Ese día, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y el día de hoy se desahogó la audiencia de continuación en la que fue vinculado a proceso".
La Fiscalía del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Cristopher Gerardo Z., por su probable responsabilidad en los feminicidios de Alondra Liliana y su mamá, Liliana, así como por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de edad; hechos ocurridos en #Poncitlán. pic.twitter.com/9FsZK3HnX0
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) February 7, 2023
RM