Este viernes se llevó a cabo la audiencia en la que Paloma “N”, y el cirujano, Víctor “N”, madre y padrastro, respectivamente, Paloma Nicole Arellano, recibieron vinculación a proceso por los delitos de omisión de cuidado, falsificación de documentos y usurpación de profesión.
Autoridades de Durango detuvieron a los dos vinculados el pasado 27 de septiembre, luego de que la menor Paloma falleciera por problemas de salud derivados de una cirugía estética que le practicaron sin el consentimiento de su padre biológico.
También te puede interesar: Detienen a madre y padrastro de Paloma Nicole fallecida por cirugía en Durango
La operación era un regalo de su madre y su padrastro por sus quince años; sin embargo, luego de realizarla, la menor sufrió complicaciones que derivaron en su muerte; situación que le ocultaron a su padre.
Paloma N indicó a Carlos Arellano, padre de la menor, que su hija tenía COVID-19 y estaría aislada unos días en la Sierra, para lo que falsificó una prueba de laboratorio; todo mientras sometían a Paloma a la intervención quirúrgica.
También te puede interesar: Presentan 'Ley Nicole' para prohibir cirugías estéticas a menores en CDMX
El padre puso una denuncia contra su ex esposa y su actual pareja y tras las investigaciones y resultados de la autopsia al cuerpo de Paloma Nicole, la Fiscalía de Durango obtuvo las pruebas suficientes para su vinculación a proceso.
Este caso generó indignación en la sociedad no solo en Durango, sino a nivel nacional, al grado de que se busca prohibir las cirugías estéticas en menores de edad, un vacío legal que se mantenía sin atención.
