La violencia en Morelos, como en su capital, Cuernavaca, va en aumento. Tan sólo en el primer trimestre del año en la entidad, gobernada por Cuauhtémoc Blanco, registró un incremento de 36.92% en los asesinatos dolosos.

En los primeros tres meses de 2018, el número de homicidios fue de 195, pero en el mismo periodo de este año, la cifra pasó a 267.

Mientras que en Cuernavaca este delito tuvo un alza de 85% comparando con 2018 cuando hubo 20 carpetas de investigación contra 37 en este año, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El caso más reciente de violencia se dio este domingo, cuando personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de dos cuerpos en la Colonia Chamilpa, Libramiento CuernavacaTepoztlán, perteneciente al municipio de Cuernavaca, esto al interior de un negocio con razón social Barber Shop.

Los ahora occisos fueron identificados como Gerardo Javier N, de 30 años y Erick Yair N, de 25 años respectivamente, que presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los peritos fijaron y embalaron en el lugar diversos casquillos 9mm, así como un vehículo Nissan, tipo March color blanco del Servicio Público sin itinerario fijo (taxi) el cual presentaba diversos impactos por proyectil de arma de fuego. Hechos que son investigados.

El viernes 10 de mayo un camión de transporte de trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social, No. 16 femenil “CPS-Morelos”, fue atacado por un grupo armado en Puente de Ixtla, Morelos, donde fallecieron tres hombres así como dos mujeres, además fueron lesionados un hombre y dos mujeres.

Ese mismo viernes, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales localizaron el cuerpo de Mariana Leticia N de 21 años de edad en el Circuito Santa Fe, en el Poblado de Alpuyeca, Municipio de Xochitepec.

El miércoles 8 de mayo en pleno zócalo de Cuernavaca, Maximiliano N ultimó al empresario de construcción Jesús García y a Roberto Castrejón, hijo del cetemista Roberto Castrejón Campos, primer secretario general suplente en Morelos, también resultaron heridas dos personas.

Maximiliano N fue detenido cuando intentaba huir.

El juez de control le dictó prisión preventiva al imputarle los presuntos delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, y se estableció el 15 de mayo, como fecha para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *