Cinco expolicías están relacionados al delito de desaparición forzada.
Foto: Especial | Cinco expolicías están relacionados al delito de desaparición forzada.  

La violencia en Nuevo León escala. Este miércoles fueron reportados dos enfrentamientos armados en los municipios de Hualahuises y Juárez, Nuevo León, lo cual dejó como saldo un presunto delincuente abatido y al menos dos policías lesionados, confirmó el fiscal general del estado, Javier Flores Saldívar.

Detalló que el caso más grave ocurrió en Hualahuises, donde un agente resultó herido y un presunto agresor perdió la vida durante un intercambio de disparos.

Te puede interesar: Sigue suspendido conteo judicial en Veracruz; se cayó el sistema desde ayer

Sobre los hechos en el municipio de Juárez, Flores Saldívar mencionó que se trató de una persecución seguida de un tiroteo, presuntamente entre civiles armados y elementos de la Policía municipal. informó que hay detenidos.

Además, una fuerte movilización se reportó en Santa Catarina, tras el hallazgo de cuatro bolsas negras que presuntamente contenían restos humanos, sobre la carretera libre a Saltillo, a la altura del kilómetro 55, en los límites con García.

CAEN DOS MANDOS Y 5 ESCOLTAS 

Con relación al caso de desaparición forzada de Juan Jesús Padrón Gómez, en el municipio de Linares, el fiscal confirmó que hay cinco detenidos más, todos escoltas, luego de la aprehensión de dos mandos.

Cabe recordar que el pasado martes se informó que la Fiscalía detuvo a Ernesto N, director de Seguridad Pública y Vialidad, así como a Francisco N, coordinador de Policía, ambos de Linares, tras implementarse un operativo. 

Los inculpados permanecen internos en un centro de reinserción social; sin embargo, se agregan las detenciones de los escoltas que estaban asignados para ellos.

El titular de la FGE estatal dijo que este miércoles se tenía programada una audiencia de imputación sobre el exdirector de seguridad linarense, por lo que se esperarán los resultados respecto al caso que se remonta al pasado 3 de abril, cuando elementos de la policía de Linares detuvieron a Juan Padrón, en la colonia Fomerrey Las Huertas. Y, desde entonces, se desconoce su paradero.

Con relación al asesinato de Juan Pulido Díaz, secretario del ayuntamiento de Linares, ocurrido el pasado 8 de junio, Javier Flores confirmó que hasta el momento no hay personas arrestadas.

Al término de una reunión de seguridad, realizada en el Palacio de Gobierno, el fiscal desmintió al gobernador Samuel García, quien el lunes aseguró públicamente que ya había un detenido por el crimen.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *