Ultiman a otro ganadero, el cuarto en menos de un mes; autoridades de Guerrero y municipales se enfrentan por seguridad
Foto: Especial | Ultiman a otro ganadero, el cuarto en menos de un mes; autoridades de Guerrero y municipales se enfrentan por seguridad  

Este fin de semana, Guerrero experimentó una nueva ola de violencia, entre los miles de turistas que llegaron a sus destinos con motivo de la Semana Santa.

La noche de este sábado, un grupo asesinó y decapitó a cuatro personas de una familia en el poblado de Montecillos, municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los reportes, hombres armados irrumpieron en un domicilio y asesinaron a las víctimas; posteriormente incendiaron la vivienda y dejaron los cuerpos dentro de una camioneta, a la que también le prendieron fuego.

Te puede interesar: Aprueba el INE asumir transparencia de partidos políticos

Tres hombres fueron decapitados y las cabezas abandonadas cerca de la vivienda; mientras que la mujer fue asesinada a balazos.

EJECUTAN A OTRO GANADERO

Dos horas después del crimen, las autoridades reportaron que hombres armados balearon al ganadero Armando N en la cabecera de este municipio, al llegar a una casa cercana a la central de autobuses. Es el cuarto hecho violento que ocurre en la zona contra empresarios del sector en esta región; sólo uno de ellos logró sobrevivir.

En Acapulco, las autoridades hallaron a un hombre en la cajuela de un taxi cerca del mercado de La Sabana, en las primeras horas de este domingo, y la Guardia Nacional (GN) confirmó el hecho. La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el vehículo.

Otro cuerpo decapitado se localizó flotando en la isla La Roqueta de este viernes; ayer se conoció que se trataba de un joven con reporte de desaparición en la colonia La Mira.

PIDEN PREVENCIÓN  

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado, Francisco Rodríguez, criticó que sólo haya 40 patrullas disponibles para una población tan grande como la de Acapulco, y que el Gobierno de Guerrero haya tenido que reforzar la seguridad durante la temporada vacacional.

Por su parte, la edil Abelina López Rodríguez respondió, a través de un comunicado, que “no es tiempo de echar culpas, sino de cerrar filas contra los que siembran el terror y el pánico en el municipio”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *