La secretaria de Bienestar del gobierno de Oaxaca, Yolanda Martínez López, informó a través de sus redes sociales que resultó positiva a la prueba de Covid-19.
"Como servidora pública informo a la ciudadanía oaxaqueña que salí positiva a la prueba del Covid-19. De manera responsable, seguiré los protocolos que establece el sector salud y continuaré cumpliendo con mis labores desde casa, para seguir trabajando por el BienestarParaOaxaca", precisó la funcionaria en sus cuentas de Twitter y Facebook.
En lo que va de la pandemia, ella es la séptima funcionaria del gobierno estatal en contagiarse de Covid-19.
Como servidora pública informo a la ciudadanía oaxaqueña que salí positiva a la prueba del COVID-19. De manera responsable, seguiré los protocolos que establece el sector salud y continuaré cumpliendo con mis labores desde casa, para seguir trabajando por el #BienestarParaOaxaca.
— Yolanda Martínez López (@Yola_MartinezL) September 13, 2020
El primer funcionario en contagiarse fue el secretario particular del gobernador Alejandro Murat, Alejandro Nassar Piñeyro, después el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y el de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro.
Posteriormente fue la Jefa de la Gubernatura, Carolina Monroy, quien fue la cuarta funcionaria en dar positivo a Covid-19 y el Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, quien afirmó que no presentó síntomas graves, por lo que su recuperación la llevaría a cabo desde su casa.
El último secretario que indicó que se había contagiado de Covid-19 fue el de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.
Con información de ADN Sureste
fahl