Los equipos de softbol, La Natividad de Sucilá y Las Amazonas de Yaxunah, inauguraron los partidos femeniles en el parque de la “Serpiente Emplumada'', en Kukulcán, Mérida, tras la iniciativa del gobernador, Mauricio Vila.
TE PUEDE INTERESAR: Mantiene Yucatán un crecimiento de 0.5%
En las horas previas al encuentro, las familias abarrotaron el lugar para presenciar el primer encuentro de este tipo en este lugar, que se inauguró en 1982.
Con el parque lleno en su totalidad, las jugadoras brindaron una emocionante disputa, que terminaron ganando las sucileñas 14 carreras a 12, lo que provocó una gran fiesta en la afición que disfrutó durante las siete entradas.
El partido se narró en español y la lengua maya; Las Amazonas jugaron con vestimenta típica del estado y corrieron descalzas cada carrera, mientras que sus contrincantes, hicieron uso del equipo que recientemente les entregó el Gobernador en su última visita a Sucilá.
Del equipo originario de Yaxunah, la softbolista de primera base, Belinda Tec Chuc, de 20 años, señaló que cumplió su sueño de la infancia de jugar su primer partido en un parque del tamaño de Kukulcán.
“Salía al parque, veía que en el pueblo iban a jugar softbol y desde entonces tuve inquietud de jugar y hoy se cumple ese deseo gracias a la oportunidad que nos brindó el Gobernador y ahora nos llevamos esta gran experiencia”, indicó.
Al final de la contienda las participantes de ambos equipos fueron reconocidas por su participación y desempeño.
Mauricio Vila lanzó la iniciativa en abril pasado, durante una gira de trabajo en la que platicó con jugadoras de La Natividad y les entregó equipo deportivo para mejorar su desempeño en el campo; ellas convocaron a un partido a través de redes sociales, que Las Amazonas aceptaron.
LEG