EL CAIRO. Un video difundido hoy a través de las redes sociales muestra la supuesta decapitación del turista francés Hervé Gourdel, de 55 años de edad, secuestrado el pasado domingo por un grupo que se autodenomina Yund al Jilafa, vinculado a la organización Estado Islámico (EI), en la Cabilia argelina.

 

El video, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, muestra a un yihadista con la cabeza del ciudadano francés, cuyo cuerpo, degollado, yace en el suelo.

 

Una organización estadunidense reportó que extremistas vinculados con los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinaron a un rehén francés en Argelia.

 

Jund al-Khilafah dijo que lo iba a matar en 24 horas a menos que Francia pusiera fin a sus ataques aéreos contra los combatientes del Estado Islámico en Irak. El gobierno francés ha insistido en que no dará marcha atrás.

 

París intenta confirmar la supuesta ejecución 

 

El gobierno de Francia intenta confirmar la supuesta ejecución del francés Hervé Gourdel, secuestrado este domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI), dijo hoy el primer ministro, Manuel Valls.

 

"Es difícil pronunciarme hasta que no tenga la confirmación. Es una información que nos ha sido transmitida este mediodía, pero hay que ser cuidadosos", indicó en un debate en la Asamblea Nacional en relación a las noticias sobre la supuesta decapitación del rehén.  (Con información de Agencias)  DM

 

Más información en un momento...

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *