FERGUSON. El gran jurado que estuvo encargado del caso contra Darren Wilson, un oficial de raza blanca del suburbio de la ciudad de St. Louis quien disparó contra el joven afroamericano de 18 años desarmado, tras un enfrentamiento, determinó que no irá a juicio por el crimen.
Robert McCulloch, fiscal del condado de San Luis, anunció la decisión. Explicó que Michael Brown no presentaba disparos por la espalda, que fue una de las razones por las que se llegó a esta decisión.
Este jurado investigador se reunió semanalmente desde el 20 de agosto para sopesar la evidencia.
El jurado estuvo integrado por 12 personas “elegidas al azar de una muestra representativa de los ciudadanos”, según la ley de Missouri. Este está compuesto por seis varones blancos, tres mujeres blancas, un varón negro y dos mujeres negras.
El condado de St. Louis es 70% blanco, pero dos tercios de los residentes de Ferguson son de raza negra. Brown era negro. El policía es blanco.
El pasado 17 de noviembre el gobernador Jay Nixon declaró estado de emergencia y activó la Guardia Nacional en anticipo a la decisión de un jurado y por el temor de que se repitan las protestas violentas en contra de la policía que se vivieron en Ferguson después de que Darren Wilson disparó contra Michael Brown.
Deja un comentario