Washington. El número de muertos luego de que un hombre ingresó y disparó hoy en un centro comunitario y un asilo de ancianos, ambos sitios de origen judío en la comunidad de Overland Park, un suburbio al sur de Kansas City, Kansas, aumentó a tres.
La policía informó este domingo que el sospechoso fue detenido luego de los incidentes, ocurridos poco después de las 14:00 horas locales de este domingo.
De acuerdo con la estación de televisión KSHB de Kansas City, testigos escucharon al sospechoso gritar “heil Hitler” cuando era detenido o conducido por la policía.
La policía informó que una persona murió en el Centro Comunitario Judío y otra más falleció en el centro de asistencia Village Shalom, ubicado unas cuadras al sur del primer sitio.
Una tercera persona, un adolescente de 15 años de edad, resultó lesionado de un balazo y fue transportado a un hospital, donde poco más tarde falleció.
La policía informó que detuvo a un hombre en los terrenos de la Escuela Primaria Valley Park. La escuela se ubica varias cuadras al oeste del centro de asistencia Village Shalom.
Las autoridades no ofrecieron más información sobre las víctimas ni sobre el responsable de haber efectuado los disparos.