El segundo cuerpo del puente internacional “Los Tomates-Veterans” iniciará operaciones el próximo 14 de abril, obra que permitirá duplicar su extensión, informó el cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht.
El diplomático indicó a través de un comunicado de prensa que los gobiernos de México y de su país se encuentran listos para que arranque operaciones el segundo cuerpo del puente fronterizo.
Señaló que ese puente internacional une al corredor Mazatlán-Matamoros con las vías de comunicación estadunidense, lo que permite transportar de forma más eficiente mercancía proveniente de la costa del Pacífico en México a la costa este de Estados Unidos.
Destacó que el Fondo Nacional de Infraestructura financió la construcción de la sección mexicana del puente, la cual tiene una longitud de 830 metros y se conecta con dos pasos superiores vehículares, que permiten agilizar el tráfico en las inmediaciones del puerto.
En tanto, el lado estadunidense abrió cuatro nuevos carriles para el transporte comercial que ingresa a ese país, desde el puerto de Matamoros, con lo que se reducen los tiempos de espera.
Mittnacht refirió que la sección estadunidense del puente inició operaciones en febrero del 2013.
Subrayó que los gobiernos de México y Estados Unidos están comprometidos con la mejora continua de la infraestructura de la zona fronteriza, por lo que el puente internacional “Los Tomates-Veterans” es un componente clave para el desarrollo económico y social de la región Matamoros-Brownsville, así como de sus respectivas naciones.