Finalizó  la reunión a puerta cerrada entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y  Janet Napolitano, secretaria de Seguridad de Estados Unidos, para dialogar sobre temas de migración, seguridad pública fronteriza, protección civil y los programas de Repatriación Interna y Global Entry.

 

La reunión comenzó en punto de las 14:00 horas del edificio de Bucareli; por la delegación mexicana se encuentra el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Imaz.

 

 

Durante la reunión, en la que participaron funcionarios de ambos países, se subrayó que la continua asociación y cooperación entre los Estados Unidos y México, especialmente a lo largo de su frontera mutua, es fundamental para la competitividad económica y la seguridad nacional de los dos países.

 

Asimismo, se destacó que una fuerte asociación binacional es esencial para garantizar la seguridad de la región, facilitar el comercio y viajes legítimos; mejorar el intercambio de información y continuar los esfuerzos para garantizar una cadena global de suministro más seguro y resistente.

Respecto a la reforma aprobada hoy a la Ley de Orgánica de la Administración Pública de la Federación, Osorio Chong dijo que “en la política no hay casualidades” y era algo que ya se venía trabajando.

 

La modificación, dijo, le permitirá hablar con todos los secretarios y ayudar en el ejercicio diario de la solución de los problemas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *