El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama aseguró que no cederá ante las demandas del Congreso, mientras esté al frente del gobierno estadunidense.
En rueda de presa desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que los congresistas deben detener su mal hábito de detener al gobierno ante las situaciones de crisis.
Asimismo, el mandatario llamó a los legisladores a aprobar la elevación del techo de deuda, haciendo hincapié en que no habrá afectaciones al déficit de EU por este motivo.
“La última vez que los republicanos cerraron el gobierno en 1996, la economía sufrió” declaró el mandatario, quien también apuntó que los pronósticos del partido opositor se han convertido en problemas.
Obama señaló que los costos médicos están en su nivel más bajo en 15 años, por lo que la medida de rechazar la reforma en materia de salud “no tiene sentido”.
Asimismo, el titular del ejecutivo estadunidense acusó al Partido Republicano de montar una “cruzada ideológica” que ocasionó el paro parcial del gobierno.