WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy el "espantoso" ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París y ofreció ayuda a Francia para llevar a los "terroristas" responsables ante la Justicia.
En un comunicado, Obama condenó "enérgicamente" la masacre, en la que murieron al menos 12 personas, entre ellas el director del semanario, y agregó que "los pensamientos y oraciones" de los estadunidenses están con las víctimas y "con el pueblo de Francia".
Francia "es el aliado más antiguo" de EU y ambos países se han mantenido unidos "en la lucha contra los terroristas", enfatizó Obama.
Casa Blanca ofrece ayuda en investigación
La Casa Blanca condenó hoy "en los términos más fuertes posibles" el ataque contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha dejado un saldo de al menos doce muertos, entre ellos dos policías.
"Estados Unidos está preparado para trabajar con las autoridades francesas, como lo hacemos en una variedad de áreas, para ayudarles a realizar esta investigación", indicó sobre lo ocurrido el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en declaraciones a la cadena MSNBC.
Según Earnest, el presidente Barack Obama ya ha sido informado de lo sucedido y de momento no hay planes para cerrar la embajada estadunidense en París, situada cerca de la sede del semanario.