El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció nuevas sanciones contra empresas del gobierno ruso en los sectores energético, de defensa y financiero, por su apoyo a los separatistas ucranianos e impedir una solución a la crisis con este país.
Las nuevas medidas anunciadas apenas horas después de que la Unión Europea impuso medidas más radicales a Moscú, dijo, "harán aún más débil la ya débil economía rusa".
Tienen como objetivo, agregó, el forzar al gobierno de Vladimir Putin a buscar una solución diplomática.
"Hoy, impondremos nuevas sanciones a Rusia, bloqueando sectores exportadores y suspenderemos líneas de crédito", precisó Obama en conferencia de prensa.
Estas últimas acciones de EU apuntan a más bancos rusos y una firma de defensa grande, detalló el diario The New York Times, así como al bloqueo de las ventas de tecnología futuras para la industria petrolera rusa, en un intento de inhibir su capacidad para desarrollar recursos futuros.
Aseguró que han constatado que el gobierno de Vladimir Putin sigue apoyando a separatistas dentro de Ucrania. "Tenemos informes de que Rusia usa artillería dentro de Ucrania."
Las nuevas sanciones contra Rusia afectarán de manera importante la economía de ese país, agregó el ejecutivo estadunidense.
"Es importante que Rusia entienda que nosotros vamos a continuar apoyando a la gente de Ucrania", agregó.
Con estas acciones obligaremos a Rusia a que respete la independencia territorial de Ucrania.