La administración Obama reveló que no se interpondrá en el camino de Colorado, Washington y otros estados donde los votantes apoyan la legalización de la marihuana, ya sea para uso médico o recreativo, siempre y cuando los estados regulen estrictamente la distribución de la droga, publica el diario estadunidense The Washington Post.

 

El diario informa que este jueves el fiscal general adjunto, James M. Cole, envió una nota a los fiscales en los 50 estados en donde explica la nueva postura del gobierno federal, así como que para la federación sigue siendo ilegal.

 

Reporta que el fiscal general Eric H. Holder llamó en persona a los gobernadores de Colorado y Washington este medio día para informarlos del nuevo posicionamiento del gobierno, citando a un funcionario del Departamento de Justicia.

 

De acuerdo con la fuente, Holder también les advirtió que los fiscales generales estarámn

 

La misiva dirigida a los fiscales federales señala que los recursos se deben centrar en ocho áreas específicas de prevención, más que en los consumidores, lo que ha reconocido anteriormente el presidente Obama.

 

Dichas áreas incluyen prevención en la distribución a menores, prevención en la venta a cárteles y pandillas, prevención en ventas a otros estados en lo que siga siendo una droga ilegal y medidas para evitar el cultivo en terrenos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *