El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso 205 millones en apoyo a México para el año fiscal 2014, en rubros que incluyen ayuda antidrogas y fondos para el desarrollo, una cantidad 12% menor a lo solicitado el año pasado.

 

Incluida en la petición presupuestal que requiere la aprobación del Senado y de la Cámara de Representantes, la solicitud contempla 148.1 millones de dólares bajo el rubro de Control Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INCLE). El año fiscal 2014 inicia el 1 de octubre del presente año y termina el 30 de septiembre de 2014.

 

Otros 35 millones de dólares fueron incluidos en el Fondo de Desarrollo Económico (ESF), 10 millones de dólares en Asistencia al Desarrollo y siete millones de dólares más en Financiamiento Militar Foráneo.

 

En el capítulo de No proliferación, antiterrorismo, desminado y programas relacionados se solicitaron 3.9 millones de dólares y en educación militar internacional un total de 1.4 millones de dólares.

 

La petición presupuestal presidencial representa una disminución de 12.3 por ciento en relación con los 234 millones de dólares requeridos por la administración Obama al Congreso para el año fiscal 2013.

 

Sin embargo, Estados Unidos no ha aprobado presupuestos regulares desde 2009 y en su lugar se han pasado resoluciones continuas de financiamiento. (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *