Washington. El presidente estadunidense Barack Obama advirtió que su gobierno responderá con prontitud ante cualquier nuevo ataque contra sus misiones diplomáticas y no se replegará en sus esfuerzos a favor de las causas de la libertad.
Al recibir los cuerpos del embajador Christopher Stevens y de otros tres funcionarios muertos en un ataque armado en Libia, Obama reafirmó su cometido de llevar a la justicia a los responsables del peor atentado contra diplomáticos estadunidenses en tres décadas.
“Su sacrificio no será olvidado. Vamos a llevar a la justicia a quienes nos los arrebataron”, aseveró el mandatario en uno de los hangares de la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en el vecino estado de Maryland.
Acompañado por el vicepresidente Joseph Biden, y los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Leon Panetta, Obama aseguró que su gobierno actuará con prontitud ante “la violencia contra misiones diplomáticas”.
“Vamos a continuar haciendo todo lo que esté en nuestro poder para proteger a los estadunidenses que sirven en el exterior”, precisó.
El mandatario reafirmó la intención de su gobierno para trabajar con países “que tiene una obligación de dar seguridad y dejando en claro que la justicia alcanzará a quienes atenten contra los estadunidenses”.
La declaración de Obama fue interpretada como una alusión a los gobernantes de naciones del mundo árabe como Egipto y Yemen, donde se han registrado violentas manifestaciones dirigidas contra misiones diplomáticas estadunidenses. (Notimex)
Deja un comentario