WASHINGTON. Los republicanos en la Cámara de Representantes ofrecieron aprobar una iniciativa de ley que evite el impago de la deuda federal y que ponga fin a un cierre parcial del gobierno, como parte de un paquete que incluya recortes a los programas de prestaciones sociales, dijeron funcionarios el viernes.

 

La fracción opositora también buscan cambios en la ley de reforma de salud que impulsó el presidente Barack Obama, como parte de la propuesta para poner fin a un estancamiento que ha causado nerviosismo en los mercados financieros y ha dejado en casa a 350 mil empleados federales.

 

Los asesores de los republicanos John Boehner, presidente de la cámara baja, y Eric Cantor, líder de la mayoría en ese cuerpo legislativo, esbozaron la propuesta durante una reunión la noche del jueves en la Casa Blanca con altos funcionarios del gobierno federal, varias horas después de que Obama se reuniese con los líderes republicanos.

 

Sin confirmar los detalles en discusión, Cantor dijo: "Estamos esperando escuchar" de los funcionarios del gobierno.

 

Además de poner fin al cierre gubernamental e incrementar el tope de endeudamiento, la propuesta incluye una reducción en los recortes de gastos generalizados que comenzaron a implementarse hace un año y en lugar de ello reemplazarlos con recortes que el presidente ha respaldado.

 

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para declarar sobre discusiones privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *