Nueva York. El Departamento de Bomberos de Nueva York apagó el incendio registrado hoy en el piso 88 del principal edificio del nuevo World Trade Center (WTC), también conocido como Torre de la Libertad, que se podría haber producido a raíz de una soldadura.

 

Así lo confirmó hoy un portavoz del cuerpo de bomberos de la Gran Manzana, que detalló que el incendio se registró poco antes de las 07.45 hora local (11.45 GMT), y menos de una hora después había sido contenido por los cerca de 90 bomberos que se desplazaron hasta el lugar, donde nadie resultó herido.

 

Las llamas se podrían haber producido debido a un incidente con una soldadura durante los trabajos de construcción del edificio, que cuando esté completado hacia principios de 2014 contará con 104 pisos y 541 metros de altura, una cifra simbólica porque ése fue el año que EU se independizó del Imperio Británico.

 

La semana pasada, la viga de acero en la que el presidente estadounidense, Barack Obama, escribió "Recordamos, reconstruimos y regresamos más fuertes" fue alzada hasta lo más alto del rascacielos, que ya es el más alto de Nueva York tras haber superado al emblemático Empire State Building en abril pasado.

 

Cuando esté finalizada, la torre contará con una azotea situada a una altura de 417 metros, exactamente la misma que tenían las Torres Gemelas, que fueron destruidas por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los que perdieron la vida cerca de tres mil personas.

 

El 55%  del espacio de oficinas de la principal torre del WTC ya tiene inquilinos, entre los que destaca la editorial Condé Nast, propietaria de cabeceras como The New Yorker y Vanity Fair, que firmó el año pasado un acuerdo para alquilar durante 25 años una tercera parte del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *