ROMA. El ex premier italiano, Silvio Berlusconi, decidió vender la faraónica Villa Belvedere que tiene en Macario (norte de Italia) y despedir a sus empleados, según informó la prensa italiana que adjudica el hecho a la crisis económica que envuelve a “Il Cavaliere”.
La lujosa mansión es una residencia histórica que se remonta al año 700 y que perteneció a la familia noble de los Visconti de Modrione, destacó el diario Corriere della Sera, precisando que el personal que trabaja desde allí hace años ya recibió la carta de despido.
La esposa del Cavaliere, Veronica Lario, quien se está separando de Berlusconi, dejó por otra parte la mansión hace ya tiempo y vive en Milán. Según parece, ni Berlusconi -uno de los hombres más ricos de Europa- puede mantener los gastos que implica tener una mansión de esas dimensiones: los sueldos y los otros rubros relativos al personal equivalen a 1.8 millones de euros por año, mientras que solamente la seguridad cuesta casi 500 mil euros.
Según el Corriere della Sera, la Belvedere no sería el único ahorro en el que está pensando Berlusconi, visto que otras de sus mansiones (la de Villa Gernetto, siempre en el norte del país), está vacía desde hace tiempo y se afirma que también podría ser vendida.
La prensa italiana se ocupa de Berlusconi (78 años) y de su vida privada también por otro tema, por el hecho de que el magnate se habría opuesto al pedido de su novia Franesca Pascale (28), quien le habría solicitado como regalo de Navidad una Harley Davidson.
“Il Cavaliere considera que una moto de gran potencia sería un regalo `demasiado peligroso` para la joven fidanzata” (novia), destaca la prensa italiana, según la cual la pareja transcurrirá la Navidad entre las nieves de la región Trentino, acompañada por su fiel perro Dudú.
El hecho de que Berlusconi parece haber entrado en una fase de austeridad, queda demostrado también porque este año sus regalos a amigos y colaboradores fueron de tono mucho más bajo que en el pasado, constata el diario italiano.
En 2004, en ocasión de las fiestas, había regalado a sus queridos y simpatizantes aritos y joyas en el caso de las mujeres y relojes de una prestigiosa marca para los hombres. (Agencias)