La Fiscalía informó que un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio en contra de Cesiah, madre de dos hijos ocurrido el pasado 1 de octubre en la alcaldía Tláhuac.
Hasta el momento no ha sido revelada la identidad del hombre, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Según la información recabada por Carlos Jiménez (reportero de nota roja), la agresión se inició tras una discusión con su pareja sentimental.
MATAN a OTRA MUJER; LE MUTILAN AMBAS MANOS a MACHETAZOS
En calles de @Alc_Tlahuac fue golpeada y asesinada Cesiah C.
Tenía 37 años.
Su pareja la atacó y la mató con un machete.
Le mutiló las manos, le cortó el rostro, el cuello…@SSC_CDMX lo detuvo.@FiscaliaCDMX ya indaga. pic.twitter.com/u1CWteLq34— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 2, 2021
Te podría interesar: FOTOS. Ataque a call center deja 2 muertos y 2 heridos
El sujeto golpeó a Cesiah, para luego tomar un machete con el que le cortó el rostro, el cuello, y finalmente le mutiló las manos.
El asesino fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando arribaron a la escena del crimen.
Por otro lado, la usuaria de twitter @Hazel_Xala, hizo una publicación en la que asegura que la víctima era amiga de su madre.
Te podría interesar: Exigen justicia para Danna de 14 años quien fue asesinada en Veracruz
Su nombre era CESIAH CIRIOS JIMÉNEZ tenía 37 años de edad, vivía en Mixquic perteneciente a la alcaldía Tláhuac, era madre de dos niñas y el día VIERNES 1 DE OCTUBRE fue víctima de FEMINICIDIO a mano de 5 personas. pic.twitter.com/b7Zgzk6IxK
— Jazel (@Hazel_Xala) October 4, 2021
En dichos mensajes, Jazel narra cómo fue asesinada Cesiah "N", de 37 años y asegura que "fue víctima de FEMINICIDIO a mano de 5 personas".
Hasta ahora no se tiene ningún indicio sobre en efecto hay otras 4 personas involucradas en el feminicidio de Cesiah además del ya detenido.
Cesiah "N" falleció por la pérdida de sangre que sufrió a causa de las heridas infringidas en su cuerpo.
DCN