Los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, exigieron al presidente Enrique Peña Nieto a que asuma la seguridad en la jornada electoral en Nayarit.

 

En conferencia conjunta, acusaron que el PRI está comprando e intimidando a los votantes, por ello pidieron la intervención del gobierno federal para que asuma la seguridad y la tranquilidad en aquella entidad.

 

El presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, acusó que otro de los incidentes reportados es la aparición de boletas apócrifas escaneadas con la intención de anular los votos a favor de los candidatos de la coalición “Juntos Ganamos Todos”, entre su partido del PRD.

 

Advirtió que esta jornada electoral es la primicia y las primeras señales para los comicios intermedios de 2015 en 17 estados.

 

Gustavo Madero indicó que otro de las incidencias detectadas es el operativo y movilizaciones por parte de simpatizantes del PRI para la compra de votos.

 

Destacó que lo anterior luego de que ambos dirigentes dieran un recorrido por algunas calles aledañas a las casillas, en donde pudieron constatar la presencia de militantes del Revolucionario Institucional.

 

Agregó que también se observó la presencia de golpeadores vestidos de negro, quienes agreden a cualquier persona que se acerque a estos inmuebles.

 

Gustavo Madero advirtió que se debe verificar si este grupo de golpeadores no están vinculados o respaldados por el crimen organizado y agregó que los casos de agresión ya fueron presentados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *