Los astilleros españoles Hijo de J. Barreras y Navantia iniciarán con la construcción de dos barcos flotantes para Petróleos Mexicanos a finales de 2013, informó José García Costa, presidente de Barreras.
Según Europa Press, en la obra de la paraestatal, que está en proceso de adjudicación, participan 11 grupos para fabricar las embarcaciones.
"Uno de los concursantes es PMI, una empresa filial de Pemex, con la que presentan sus proyectos Navantia y Barreras”, dijo García Costas.
"Eso dará algunas cosillas y algunas ventajillas debe tener", señaló.
El 2 de mayo 24 HORAS informó que Galicia vivió un día de fiesta y alegría al sector naval, porque Pemex anunció la compra de Barreras y confirmó la asignación de los contratos para la fabricación de dos barcos flotantes.
"Los barcos están sujetos a una licitación, porque Pemex es una empresa pública y así lo han pedido las autoridades del país", expresó el empresario gallego.
Agregó que el lunes y martes estuvo gente de Pemex en Ferrol y en Vigo, ciudades de españolas donde se encuentran las operaciones de los constructores de barcos.
Recordó que México está inmerso en algunos avatares políticos, debido a la reforma energética y eso retraso el proceso de adjudicación.
Sin embargo, Barreras tiene "otras cosas muy adelantadas", comentó.
El ganador de la construcción de los dos barcos será dado a conocer el 27 de noviembre de 2011.